Historia de la provincia

La Romana es una ciudad de la República Dominicana y está ubicada en el sureste del país. Es la tercera ciudad más populosa (luego de Santo Domingo y Santiago).

La ciudad debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en aquella época (y propiedad de una familia originaria de Roma).

La Romana se encuentra a una hora y media al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital, Santo Domingo. La ciudad más cercana es San Pedro de Macorís, a media hora de distancia y Juan Dolio, aproximadamente cuarenta minutos.

La Romana se encuentra también muy cerca de Bayahibe, 25 minutos y es el lugar más próximo para visitar las islas de Saona y de Catalina.

La Romana en la actualidad es un lugar próspero y con muchas perspectivas de crecimiento económico, situada estratégicamente entre Santo Domingo y Punta Cana.

La localicazación geográfica de este pueblo, lo hace un punto estratégico para la instalación de empresas de distribución de productos para la zona este del país, pues al estar el un lugar central de región, las operaciones de logística se realizan con suma eficiencia. Además de que cuenta con una moderna infraestructura de servicios, tales como supermercados, bancos, hoteles, restaurantes y negocios de servicios generales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario